A las 22 inició en Argentina la transmisión de la ceremonia número 90 de los Premios Oscar 2018 que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
Desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, Jimmy Kimmel fue el anfitrión que abrió la ceremonia con muy pocas bromas y fue directo al grano para referirse al caso de Harvey Weinstein, el productor acusado por numerosas actrices por acoso y abuso sexual en su contra. "Tenemos un largo camino por recorrer", apuntó al momento de hacer referencia a la lucha contra las inequidades de género.
También se refirió a las desigualdades en los pagos de honorarios entre actores y actrices de Hollywood.
Minutos antes, los nominados e invitados especiales, desfilaron sus looks en la alfombra roja.
Mirá la galería de imágenes de los looks de la noche de los Oscar
Si bien fue mucho más austero y menos impactante que todas las actrices vestidas de negro en los Golden Globe, en señal de protesta por los acosos y abusos sexuales en Hollywood, para los Oscar, hombres y mujeres eligieron lucir un pin que simbolizara los movimientos #MeToo y #Time'sUp.
Jane Fonda , Richard Jenkins y Patrick Stewart se pasearon por la alfombra roja luciendo su pin de Time's Up para decirle basta al abuso de poder, en todas sus formas.